Para hablar de la experiencia de los vuelos en globo en México vale decir que apreciar el amanecer durante un viaje en globo aerostático es como ver en la vida real el vainilla, el azul pastel y otros colores de aquellos cielos extraordinariamente pintados por el artista francés Claude Monet.
Montar en globo cuando aún hace frío e ir subiendo lentamente a 200 metros de altura mientras los rayos del sol matutino se montan sobre las nubes pintadas de anaranjado es quizá la característica más sublime del paseo en globo aerostático en general, y en específico de los globos aerostáticos en México.
Realmente son paisajes de ensueño, que en México además se benefician del hecho de que varios de los lugares para volar en globo aerostático son también pueblos mágicos donde se promueve un turismo con más historia, cultura, gastronomía, arte y arqueología: tal es el caso del vuelo en globo en Teotihuacán, del cual hablaremos más adelante junto con otros cuatro paseos aéreos.
Teotihuacán está entre los 10 mejores vuelos en globo a nivel mundial junto con otros sitios majestuosos como Lúxor en Egipto y Angkor Wat en Camboya.
Ubicado a 50 kilómetros de la CDMX, esta zona arqueológica perteneciente a la civilización teotihuacana afortunadamente no fue arrasada como ocurrió con Tenochtitlán tras la conquista. Teotihuacán es la joya de los vuelos en globo en México y sus enigmas aún están por resolverse.
De ahí que el vuelo en globo en Teotihuacán permite imaginar el esplendor de una ciudad en su apogeo contemplando las maravillas arquitectónicas de la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Avenida de los Muertos. Precisamente flotando sobre el aire y viendo a Teotihuacán hacia abajo es como los antiguos teotihuacanos creían ser observados por Quetzalcoatl, dios de la vida, la luz, la fertilidad, el conocimiento y estrella de la mañana.
¿Cómo realizar un viaje en globo aerostático en Teotihuacán?
Teotihuacán cuenta con su propio globopuerto donde el despegue da inicio a las seis y media de la mañana por precios que van desde los dos mil 100 a los seis mil 500 pesos. Como ocurre con las líneas de Nazca en Perú, las respuestas a los misterios de Teotihuacán desfilan ante nuestros ojos desde las alturas.
Si quieres conocer Teotihuacán, pero no quieres volar, también puedes realizar una visita de un día desde la CDMX con Turitour, ya sea para visitarlo durante el día o en los tours nocturnos.
0 Comentarios