Marrakech es quizás la ciudad más visitada de Marruecos. Un lugar que a unos enamora por lo que pasan 3 o 4 días recorriendo su calles, y que a otros decepciona por lo que dejan 1 o 2 días para visitar los principales lugares que hay que ver en Marrakech. Nosotros somos de los que se decepcionaron al visitar Marrakech, aunque estamos de acuerdo en que esta ciudad imperial debe incluirse en un itinerario de viaje por Marruecos. Así que aquí os mostramos un recorrido a pie por Marrakech que os permitirá ver lo mejor de la ciudad en un fácil paseo de un día por su medina.
Plaza de Yamaa el Fna. El centro de Marrakech.
La Plaza de Yamaa el Fna es el centro neurálgico de Marrakech, es una plaza enorme en la que podrás encontrar muchos puestos de comida de todo tipo. Desde puestos que venden caracoles a muchos puestos de fruta fresca que tenía muy buena pinta u otros puestos de frutos secos entre los que se podían ver almendras, higos y orejones.
El Zoco de Marrakech
El zoco es el mercado principal de Marrakech, cada barrio además tiene su mercado principal también. Las calles son estrechas y para evitar el sofocante calor, están cubiertas por un techado así que es fácil desorientarse y perder la noción del tiempo.
Mezquita Kutubía de Marrakech
La Mezquite Kutubía está junto a la plaza de Yamaa el Fna y es del Siglo XII. Nosotros no entramos en ninguna mezquita, pero sí las pudimos ver por fuera.
Palacio de la Bahía
Este palacio se construyó en el siglo XIX para un visir del sultán, que era algo parecido a un ministro. Es completamente visitable y los detalles de la decoración del palacio son impresionantes.
El Palmeral de Marrakech
El Palmeral es una enorme extensión de terreno ocupado por palmeras, pero no es de acceso fácil. No es recomendable ir por tu cuenta.
Es mejor pedir que te lleven en taxi y allí verás que puedes contratar un paseo en camello por el palmeral. Es la mejor forma de recorrerlo, tiene un coste de unos 30 euros.
El Jardín Majorelle o jardín de Yves Saint Laurent. Un oasis en Marrakech
Es un jardín precioso que empezó a construir Jacques Majorelle que era un pintor francés. Le encantó Marruecos cuando éste era un protectorado francés y vivió en el durante mucho tiempo. Compró la finca junto al palmeral y construyó un chalet en ella y empezó a construir los jardines.
Las tumbas Saadies
Las tumbas Saadies son un monumento interesante que se encuentra en el zoco de Marrakech. Datan del siglo XVII pero se cerraron y quedaron ocultas hasta que en el año 1917 se encontraron y abrieron al público y comenzó su restauración. Están hechas en mármol de carrara y son verdaderamente bonitas.
La Madrasa Ben Youssef
Si visitas la madrasa Ben Youssef te podrás hacer una idea de cómo era el ambiente en el que se estudiaba el islam en esta escuela.
0 Comentarios