No es un secreto que el Mar Caribe es el hogar de algunas de las islas más bellas del mundo. Cada una de ellas tiene su propio atractivo. Hay muchas islas en el Mar Caribe pero curiosamente los viajeros siempre mencionan las más famosas. Es el caso de Las Bahamas, Jamaica, República Dominicana y Puerto Rico. Sin embargo, hay otras islas en toda la región que son igual, o quizás más, hermosas. Aquí te presentamos 10 islas caribeñas que debes visitar cuanto antes.
Santa Lucía es una pequeña isla situada al este del Mar Caribe. Es un lugar lleno de atractivos naturales, sitios históricos, fauna exótica y exuberante vegetación y atardeceres fantásticos. Esas características la convierten un sitio perfecto para relajarse y para sacar a flote ese espíritu aventurero. Santa Lucia es el hogar de las Montañas Pitons, que alberga playas hermosas y son al mismo tiempo una Reserva Ecológica a la que se le dio el título de Patrimonio de la Humanidad. Santa Lucía, proporcionando paisajes espectaculares, especialmente al amanecer y al atardecer.
Las Islas Vírgenes Británicas, conocidas simplemente como las Islas Vírgenes, son un territorio británico de ultramar ubicado en el Caribe, justo al este de Puerto Rico. El territorio se compone de cuatro islas principales. También cuenta con más de 50 islas pequeñas que en su conjunto forman un archipiélago. Las Islas Vírgenes son ampliamente conocidas gracias a sus paradisíacas playas bordeadas de arrecifes y sus populares puertos repletos de yates.
Islas Turcas y Caicos se trata de un archipiélago compuesto por 40 islas de coral de baja altitud, que se encuentran al sur de Las Bahamas. Las Islas Turcas y Caicos son muy populares por sus kilómetros de playas de fina arena blanca y un gran arrecife de coral. La isla Providenciales, llamada «Provo» por sus habitantes, es el centro de la cultura y la actividad comercial del archipielago.
En Providenciales encontrarás resorts de lujo y los mejores restaurantes y tiendas de las Islas Turcas y Caicos. Algunos de los lugares de interés en el archipiélago son una enorme pared submarina ubicada frente a la isla Grand Turk y un arrecife de barrera que se encuentra en Providenciales.
Saba, es una isla caribeña situada en la cadena de las Antillas Menores. Esta es un verdadero tesoro escondido en el Caribe. A esta isla le llaman «La reina virgen» debido a la protección de su ecosistema. La isla de Saba es uno de los pocos territorios en el Caribe que no han sido ocupados por restaurantes de comida rápida o líneas de cruceros.
La isla cuenta con un impresionante parque marino, el Saba Marine Park. Allí verás formaciones de coral, delfines, tiburones y tortugas marinas. También hay montañas submarinas que fueron creadas por la actividad volcánica de la isla. Si desea una experiencia caribeña auténtica en un territorio virgen, entonces Saba es tu destino.
La Isla de San Martin es un territorio un poco inusual. Esta isla caribeña se dividió entre la colectividad francesa de Saint-Martin y el territorio holandés de Sint Maarten. Por ende, los idiomas dominantes el inglés, el francés y el holandés. La isla, ubicada al noreste del Mar Caribe, es la mezcla perfecta de sofisticación y cultura europea con la pasión y aventura caribeña. Cada lado de la isla tiene su propia atmósfera. El lado holandés es conocido por sus fiestas, conciertos y festivales. Mientras que el lado francés es más dado a la moda, el arte y la comida.
0 Comentarios