A los mayores de 50 años aún les queda mucha guerra que dar. En España, este segmento está formado por más de 6 millones de usuarios, según datos del INE. Son «heavy users» de los «smartphones» y, aunque no sean nativos digitales, el 98% de los solteros mayores de 50 posee un móvil y son usuarios de internet.
Bajo este contexto, Meetic, la popular aplicación de citas, ha decidido dar un paso más y lanzar Ourtime, la nueva « app dating» cuyo principal objetivo es ayudar a los solteros mayores de 50 años a disfrutar de la vida en pareja. Hace un año, la compañía puso en marcha la web de Ourtime en España y observó el alto índice de usabilidad entre los usuarios, tal y como explica a ABC María Capilla, responsable de marketing de Meetic. Fue entonces cuando decidieron ponerse manos a la obra y diseñar una «app» exclusiva para ellos y fácil de usar. «Ourtime es actualmente en España el único servicio que se dirige a los mayores de 50», señala la responsable.
1. ¿Por qué nace Ourtime? ¿No pueden los mayores de 50 años conocer gente en Meetic?
Porque las necesidades de los solteros mayores de 50 años son diferentes. Buscan un espacio en el que conocer gente de su mismo estilo, con quienes compartan perspectivas de futuro, los mismos puntos de vista, con quienes coincidan en aficiones.... Estos usuarios buscan más un compañero de vida que una relación seria o de pareja como tal. Es decir, son más independientes y buscan gente con quienes compartir aficiones.
En Meetic, se puede conocer gente de entre 30-40 años. En Ourtime, de 50 años en adelante aunque he de decir que en España es donde nuestra nueva «app» tiene al público más joven. En Europa, la media de edad de los usuarios de Ourtime se sitúa en los 60 años.
2. Aseguráis que la «app» ofrece discreción, usabilidad y seguridad. ¿En qué consisten dichas características?
Al tratarse de una aplicación de pago, necesitamos que los usuarios tengan confianza en nosotros, ya que registran datos personales, como su tarjeta bancaria. Por eso, nuestro departamento de atención al cliente vela por la seguridad de todos ellos.
Con respecto a la discreción, cabe señalar que no es algo específico de los mayores de 50 pero sí les gusta, ya que se exponen. Por tanto, es fundamental que el resto de personas que están dentro del sistema estén en las mismas condiciones. Es un modo de convivencia.
La usabilidad fue, por nuestra parte, todo un desafío. Los mayores de 50 no son nativos digitales, pero tienen una usabilidad muy alta. Quieren aplicaciones que sean fáciles de usar y así diseñamos Ourtime.
3. Así que los mayores de 50 se defienden sin problema con el «smartphone»
Ourtime empezó en España como web en 2018. Observamos que el 80% del tráfico venía desde el móvil, así que trabajamos muy duro para diseñar la «app». En este sentido, España es líder en Europa porque los mayores de 50 son «early adopters» en términos de tecnología. Por tanto, agradecen que las empresas no les traten como «muertos», sino como vivos, a diferencia de una aseguradora, por ejemplo. Les damos esa vida que necesitan.
4. Aseguráis que verificáis los perfiles de los usuarios. Para quien no entienda de qué se trata, ¿qué son los perfiles verificados?
La gente que esté dada de alta en nuestros servicios tiene que estar verificada, es decir, nos encargamos de comprobar que son personas reales. Trabajamos muy duro para evitar los perfiles falsos, de gente que realmente no quiera estar en la aplicación, con diferentes herramientas, tecnología y nuestro departamento de atención al cliente.
5. ¿Cómo funciona Ourtime?
Cualquier usuario, mayor de 50 años, tiene que descargarse la «app», ya sea en Android o en iOS. A partir de ese momento, el usuario tiene que crearse su perfil. Para ello, hacemos una serie de preguntas con el objetivo de hacerle reflexionar sobre el momento en el que se encuentra. De esta manera, conseguimos un perfil muy detallado, lo cual es una ventaja porque, al saber lo que buscas, obtienes resultados de búsquedas en base a esos criterios. Además, la aplicación cada día presenta una selección de 100 perfiles que encajan con esa demanda. Los intereses en este público son muy importantes.
Por otro lado, está la geolocalización: los usuarios pueden encontrar gente que está en su zona. Se trata de un contacto más directo.
Por último, desde Ourtime organizamos actividades en toda España a las que los usuarios se pueden apuntar: senderismo, catas de vino... Incluso el mes pasado ofrecimos un crucero.
6. ¿Hay que pagar?
Sí, tanto hombres como mujeres.
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