Girona es una de las provincias que puede presumir de tener algunos de los pueblos más bonitos de España. Muchos de ellos antiguos pueblos de pescadores que conservan a día de hoy todo su encanto, como Cadaqués o Calella de Palafrugell, dos de los más conocidos y también dos de los más turísticos. Pero no debemos quedarnos únicamente en la costa, en Girona tenemos también pueblos del interior preciosos, como los pueblos medievales de Peratallada, Pals o Besalú. Hemos hecho una lista de los que consideramos son los 5 pueblos más bonitos de Girona. Aunque no debemos olvidar que hay muchos pueblos más que merecen una visita como: Monells, Santa Pau, Tossa de Mar, Beget, Begur, Castellfollit de la Roca…hasta una lista interminable de rincones con encanto que probablemente también merecerían el título de ser alguno de los pueblos más bonitos de Girona.
1. Peratallada
Peratallada es un pueblo congelado en la Edad Media, de los mejor conservados y cuidados de toda Catalunya. Declarado en 1975 Conjunto Histórico-Artístico está rodeado por una fosa y murallas, resultando encantador pasear por sus calles de piedra observando todo tipo de detalles en puertas, arcos y ventanas. Perderse por el pueblo es la mejor forma de recorrerlo, conocerlo y disfrutar de sus rincones, que hacen de él, sin ninguna duda, uno de los pueblos más bonitos de Girona.
Si no dispones de coche una buena opción es reservar este tour por los pueblos medievales de la Costa Brava con guía en español que incluye Llafranc, Calella, Begur, Pals, La Bisbal d’Empordà y Peratallada.
Para más información sobre este pueblo puedes consultar esta lista de lugares que ver en Peratallada imprescindibles.
2. Cadaqués
Cadaqués, el pueblo más bonito de la Costa Brava. Refugio del genio Salvador Dalí y su musa Gala, con algunas de las calas más famosas de la Costa Brava y cercano al increíble paisaje del Parque Natural de Cap de Creus, hacen de él uno de los pueblos más bonitos, casi nos atreveríamos a decir, del mundo. El pueblo conserva toda su esencia de un pueblo de pescadores con sus casas blancas, sus calles estrechas y las pequeñas calas con sus barcas en la arena. Probar una paella de arroz o un suquet con vistas al Mediterráneo es una de las muchas cosas que puedes hacer y de las que seguro, recordarás siempre.
3. Pals, uno de los pueblos más bonitos de Girona
Pals, en el corazón del Empordà, es otro de los pueblos medievales de Catalunya que merece la pena visitar. La iglesia Sant Pere del año 944, su Castillo, la muralla medieval, Ca la Pruna, el Mirador Josep Pla, la Torre de las Horas o la Plaza Mayor son algunos de los puntos de interés del casco antiguo. Hay que sentarse en alguna de las terrazas de la Plaza Mayor y observar el entorno para retroceder a la Edad Media y sentirse parte de Pals.
4. Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell, otro de los pueblos más bonitos de Cataluña. Al igual que Cadaqués conserva una parte de su pasado marinero con sus barcas y sus casas blancas. En verano puedes disfrutar de varias calas paradisiacas y también del Camino de Ronda, un sendero que te llevará hasta el pueblo vecino de Llafranc. El núcleo antiguo está formado por calles estrechas, casas con cubiertas inclinadas de teja y antiguas casas de pescadores. Y si puedes ir a principios de julio, tienes un extra: disfrutar del espectáculo La Cantada de Habaneras, una de las mejores cosas que ver en Girona.
5. Besalú
Andar por el espectacular puente románico de Besalú sobre el río Fluviá es uno de los momentos que te transportan a la edad medieval en el pueblo de Besalú. Situado en la Garrotxa, la comarca de los volcanes, y declarado conjunto histórico-artístico Nacional por su valor arquitectónico, la parte histórica de Besalú tiene un encanto especial, lleno de rincones en los que se mezclan el ambiente medieval y judío. Algunos de los puntos de interés que no te puedes perder son: el Castillo de Besalú, el Monasterio de Sant Pere, la Casa Cornellà, uno de los edificios románicos mejor conservados de toda Catalunya, la iglesia de Sant Viçens o los baños judíos.
0 Comentarios